Variante Ómicron del SARS-CoV-2 ¿Variante de preocupación?

La variante Ómicron es la cepa del Coronavirus que recientemente fue designada como una “Variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud, los cuales siguen monitoreando y estudiando esta nueva amenaza que podría extender el confinamiento en el mundo.

Variante Ómicron

¿Qué se sabe hasta el momento? La nueva variante no es la única que ha surgido desde el inicio de la pandemia, otra variante de preocupación lo es la ya conocida: DELTA. Es sabido lo peligrosa que resultó ser y causando una 3ra ola de contagios en Latinoamérica.

La nueva variante Ómicron se ha detectado en al menos 20 países desde su surgimiento y cada vez más naciones notifican casos con una combinación inusual de mutaciones que pueden permitir que se extienda más rápido, por lo que se clasifica como una variante de preocupación altamente transmisible, aunque sus riesgos reales aún no se comprenden.

Preocupaciones actuales

  • Las personas que ya han tenido COVID-19 pueden contraerlo nuevamente, menciona la OMS.
  • La evidencia indica que podría hacerlo fácilmente transmisible.
  • Mayor capacidad de evadir los tratamientos ya existentes contra el COVID-19.
  • También podría evadir la inmunidad natural o inducida a través de las vacunas.

La buena noticia más reciente (inicios de diciembre del 2021) han surgido desde la experiencia en Sudáfrica donde se presume surgió la variante, mencionan que los síntomas de Ómicron podrían ser más leves que los causados por la variante Delta.

Recomendaciones

La variante Ómicron ya fue confirmada en México por el Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno de México. Es cuestión de tiempo para que se encuentre en todo el país, como sucedió con Delta.

Por lo tanto, te recomendamos evitar las conglomeraciones, salir solo cuando sea necesario, lavar tus manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial en todo momento, no olvidar el uso de cubrebocas en espacios públicos y comerciales.

Atendamos el llamado a vacunarse contra el virus, la tercera dosis es una realidad y hay que aplicarse para reducir el riesgo de padecer complicaciones de salud en caso de contagio. Esto se ha demostrado ampliamente, la información se encuentra ampliamente distribuida.

Fuente: latimes.com


En BioLaf Inocuidad contamos con productos de limpieza y desinfección de gran calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Será un placer atenderte y guiarte.

×