Enfermedades más comunes provocadas por virus

En este artículo te contamos acerca de las enfermedades más comunes provocadas por virus.

Los virus están diseñados para cumplir el objetivo de infectarnos y provocarnos enfermedades. Es por eso que aquí te mencionaremos algunas de las enfermedades más comunes.

Los virus son parásitos que para multiplicarse necesitan infectar nuestras células, aún que su diversidad no se limita a los seres humanos, es decir, que hay virus que se especializan en infectar desde plantas hasta cualquier especie animal, pasando por bacterias y hongos. Llegados a este punto podemos decir que no hay ser vivo que se escape de este organismo simple. Provocando como ya mencionamos, enfermedades.

Enfermedades más comunes

Los virus están entre las estructuras más pequeñas de la naturaleza que se tenga registro y tener este título no es un impedimento, sino todo lo contrario al permitirle entrar en contacto con las células e invadirlas, esto es algo que ni las bacterias ni los hongos pueden lograr.

Aquí te compartimos una lista de las enfermedades más comunes ocasionada por virus:

La gripe

Provocada por el virus de la “influenza”, el cual se enfoca en atacar las células de tu nariz, garganta y pulmones.

Suele ser más peligroso que el resfriado común y no hay que confundirlos con lo mismo, la gripe afecta enormemente a la población de mayor riesgo que van desde los menores de 5 años hasta los adultos mayores de más de 65 años. Pues estos cuenta con un sistema inmune debilitado o poco preparado, esto incluye a personas jóvenes pero que cuenta con obesidad mórbida, mujeres embarazadas, diabéticos o personas con problemas de hipertensión.

No existe un tratamiento que cure esta enfermedad, suele desaparecer a los pocos días gracias al sistema inmune.

El resfriado común

El resfriado común es causado por muchos tipos de virus que infectan las células de la nariz y de la garganta. Es bastante común, cualquier persona puede verse infectada hasta dos veces por año.

El virus se transmite por el aire o por contacto con fluidos de personas infectadas, pero además puede ser contagiado por entrar en contacto con objetos que posean partículas virales en su superficie.

Esta enfermedad no suele ser grave en la mayoría de las ocasiones, el cuerpo puede recuperarse por sí solo a los pocos días y sin necesidad de tratamiento. Al igual que la gripe, no existe un tratamiento que lo cure.

La varicela

Por contacto a la piel, el virus que provoca la varicela provoca la enfermedad. Es extremadamente contagiosa y suele afectar especialmente durante la infancia pues al entrar en contacto una primera vez, el cuerpo desarrolla inmunidad contra el virus.

Sus síntomas principales son erupciones en la piel y ampollas llenas de líquidos que causan una picazón muy molesta.

No cuenta con cura, pero se puede reducir sus síntomas una vez infectado.

Neumonía vírica

Provocada por un virus que ataca los sacos aéreos pulmonares, ocasionando que se llenen de pus y complicando a tal grado ser potencialmente mortal.

Sus síntomas son dolor fuerte en el pecho, tos con mocos, fatiga, escalofríos, fiebre, dificultad para respirar, desorientación, etc. Si la infección no se trata, puede causar disfunción respiratoria.

Al igual que las enfermedades anteriormente mencionadas, no existe una cura.

Fuente: medicoplus.com


En BioLaf Inocuidad contamos con productos de limpieza y desinfección de gran calidad.

Consulta por WhatsApp, respondemos muy rápido 🙂


Ver más artículos como este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Será un placer atenderte y guiarte.

×