Protege tu cosecha con un Contrato de Futuros de Maíz

Para asegurar el precio del maíz en México, los productores pueden utilizar un contrato de futuros de maíz. Este contrato permite pactar la venta del producto a un precio y plazo acordados antes de sembrar. 

Los contratos de futuros de maíz no tienen costo, pero sí se generan comisiones. Para participar, se debe firmar un contrato de corretaje con un banco o broker miembro de MexDer y realizar un depósito de garantía. 

Por otro lado, los industriales y empresas que utilizan maíz pueden asegurar el precio de abasto del producto comprando el grano de manera anticipada. 

El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) ofrece información gratuita sobre los precios de los principales productos agropecuarios en las centrales mayoristas de abasto del país

¿Quién determina el precio del maíz?

La Bolsa de Chicago es la principal referencia para determinar el precio del maíz y otros commodities agrícolas. Esto se debe a que en esta bolsa se negocian contratos de granos como el maíz y la soja. 

Los contratos de futuros de maíz son acuerdos que establecen los términos para la compra y venta del maíz en una fecha futura. Estos contratos fijan las obligaciones entre el comprador y el vendedor, además de otras condiciones como la calidad del grano y el lugar de entrega. 

Otros commodities que se negocian en la Bolsa de Chicago son el gas natural, el carbón, los productos refinados, el biocombustible y los metales como el oro, la plata y el cobre. 

¿Qué son los commodities?

Los commodities son productos básicos que se pueden comprar, vender o comercializar, y que se utilizan en la producción de otros bienes. También se les conoce como materias primas



Matriz de Biolaf
Paseo Laguna S/N, Col. Paseos de Don Pelayo
Cd. Constitución, B.C.S.

Tel. de oficina: (613) 132 7385


Síguenos por Facebook, encuéntranos como @Biolafmx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Será un placer atenderte y guiarte.

×