Sabemos que los productores buscan constantemente mejorar las cosechas, el aprovechamiento al máximo de la producción de un cultivo en un cierto espacio es algo fundamental pero esto es muy difícil de conseguir, solo los más disciplinados, mejor preparados y entusiastas logran realizar temporada tras temporada.
Te vamos a compartir tres consejos básicos pero fundamentales que te recomendamos enmarcar en alguna pared donde puedas estarlo viendo para recordarte día a día lo que debes hacer.
Conoce a profundidad tus cultivos
Para aprovechar y dotar a tus cultivos de las mejores condiciones posibles debes tomarte con mucha seriedad y dedicación el conocer en profundidad la planta que cultivas.
Conocer la especie en concreto, sus necesidades, condiciones generales y únicas, entre otras características, no solo te ayudará a prevenir problemas costosos también te hará conseguir mejores cosechas al final y prepararte aún mejor para la siguiente temporada.
Dale la bienvenida a la tecnología
Sabemos que esto implica en la mayoría de las veces una gran inversión, tanto como de tecnología costosa como de personal capacitado para operarla y/o instalarla.
Pero si esta dentro de tus posibilidades, te recomendamos darle la bienvenida y la oportunidad a la tecnología desarrollada especialmente para solucionar problemas en los cultivos pero también para prevenirlos y mejorarlos.
Tecnología de detección oportuna de plagas, ventilación e iluminación inteligente, sistemas de riego automatizados, accesos controlados de personal, temporizadores, detección y control de humedad, etc. Toda innovación para el cuidado de la salud de la planta es bienvenida.
Planifica, planifica mucho
Antes de iniciar es importante que realices un plan lo más completo posible, esto lo irás puliendo con el paso de las cosechas pero siempre planea todo, los costos, el agua, el tiempo, el personal, la cosecha, el traslado del producto, el cuidado del mismo, etc.
Planea con antelación todo lo que tenga que ver con tu ciclo productivo para evitar lo más posible los siniestros que cuestan mucho dinero.
Realiza proyecciones y tomas decisiones importantes antes de iniciar, evita lo más posible resolverlo todo sobre la marcha, aún que esto será inevitable pero si puedes reducirlo lo más posible, hazlo.
¿Qué otro consejo agregarías? Déjanos aquí abajo tu comentario. Nos gusta mucho leerlos.
Fuentes: aimdigital.com – lahuertinadetoni.es